Programa de Rehabilitación Cardíaca

La Rehabilitación Cardíaca consiste en el conjunto de medidas que persiguen la recuperación y readaptación del enfermo que padece o ha padecido alguna manifestación de cardiopatía hasta conseguir los niveles óptimos en los aspectos físico, psicológico, social y laboral. Los programas de Rehabilitación Cardíaca incluyen

  • Entrenamiento físico
  • Educación en vivir sano.
  • Apoyo psicológico y social
  • Consejos de volver en un estilo de vida activo
  • Apoyo de manejar a sí mismo

Cuales son las ventajas de un programa?

En los últimos 20 años hay evidencia científica acumulada de la rentabilidad y las ventajas de RC

 Mejorar la Calidad de Vida
 Mejorar el Estado Funcional
 Aumentar la autonomía del paciente
 Reducir las consecuencias segundarias
 Reducir la Mortalidad

Y después del CoVID19?

Ahora, después de la crisis pandémica actual, la rehabilitación es más relevante que nunca. Los pacientes de CoVID19 después de la hospitalización presentan síntomas que varían según la edad, la forma física anterior, la duración de la hospitalización, el uso de ventilación asistida, las comorbidades.

Consecuentemente, presentan síntomas de pérdida de masa muscular, disminución de la oxigenación, de la capacidad física, la resistencia y la autonomía funcional. Por lo tanto, es imprescindible ponerse en un programa de rehabilitación dirigida y supervisada a domicilio al principio y después a la comunidad. Comuniquen con nosotros para organizar el programa de rehabilitación cardio-pulmonar que corresponde a sus necesidades.