Qué es la Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia Neurológica consiste en los métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos. Intenta ayudar al paciente que ha sufrido un episodio neurológico o una condición degenerativa a recuperar todo el movimiento y las funciones imprescindibles para las actividades diarias.


Que patologías se tratan?

La fisioterapia neurológica sirve para tratar una serie de condiciones neurológicas: Incidentes agudos o crónicos del Sistema Nervioso Central (Ictus, lesiones cerebrales o medulares), Lesiones Periféricas  (Sindrome Post CUI, Guillain Barre, parálisis periférica), o condiciones degenerativas (Parkinson, Esclerosis multiple etc). Cada paciente se evalúa individualmente y juntos el paciente y el terapeuta deciden los objetivos y el proceso de tratamiento. Cada terapia es única y a medida.  

Programa de prevención de Caídas

Caerse es algo serio a cualquier edad, pero lo es mucho más para las personas mayores que son propensas a romperse un hueso con la caída. Las caídas son especialmente peligrosas para las personas que tienen osteopórosis. Si a alguien con osteopórosis le rompe un hueso, puede que tarde mucho tiempo en recuperarse. Aprender a prevenir las caídas puede ayudar a evitar las fracturas de huesos y los problemas que éstas traen consigo. 

El asesoramiento de riesgo de caída sigue un programa completo de ejercicios y actividades para fortalecer los músculos débiles, reeducar el equilibrio y mejorar la marcha y la sensación de seguridad y la independencia de la persona mayor.