Qué es la Fisioterapia?

La fisioterapia es el método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las manipulaciones etc.

Qué tengo que traer conmigo en la primera visita?

Tu historia médica, radiografías o resonancias recientes (si tienes) y ropa cómoda para hacer ejercicio. Por ejemplo una camiseta y unos pantalones cortos.

Cuantas visitas necesitaré?

La cantidad de visitas es algo que cambia considerando cada patología y las necesidades individuales de cada paciente. Después de la primera evaluación el fisioterapeuta va a darte un plan general del tratamiento.

Qué ropa debo llevar en mi tratamiento?

Si tenemos que tratar tus pies o brazos, no hace falta ponerte algo particular, pero si tenemos que tratar tus piernas o espalda es mejor que te pongas algo cómodo como pantalones cortos y una camiseta.

Cómo puedo pedir mi cita?

Puedes utilizar el teléfono- whatsapp 692818507 o el correo electrónico info@fisiobarcelona.cat. Recibirás tu respuesta dentro de un par de horas.

Necesito ir al médico antes?

No, no es necesario. Los fisioterapeutas dentro de la Unión Europea pueden hacer y organizar el plano de tratamiento solos sin la remisión del médico.

Cada tratamiento dura entre 50-60 minutos. 

En nuestra clínica tratamos una serie de patologías traumatológicas y neurológicas. Para más información por favor visita el apartado Servicios 

Esta filosofía de tratamiento involucra al paciente de una forma activa. Lo utilizan terapeutas  de todo el mundo para la evaluación, tratamiento, educación y  promoción del auto-aprendizaje  en pacientes con patologías lumbares, cervicales y extremidades, dándoles las pautas necesarias para su autotratamiento. Para más información por favor visita el apartado McKenzie.

Es una técnica desarrollada por el fisioterapeuta neozelandés Brian Mulligan desde los años 1970. Mulligan adoptó las técnicas de movilización que ya existían y las dotó de un nuevo enfoque: introducir movimiento activo por parte del paciente mientras el fisioterapeuta realiza la movilización en una posición funcional. Para más información por favor visita el apartado Mulligan

Puedes llamar directamente al teléfono 692818507

Haznos tu pregunta!

 

Nos encantaría que nos hagas cualquier pregunta tienes sobre tu salud o tu condición utilizando esta forma!