10 hechos sobre el dolor de la espalda

En este infográfico creado por lafisioterapia.net utilizando la info facilitada por Mary O´Keefe y col. podemos ver diez hechos sobre el dolor de la espalda que van en contra de las creencias comunes y populares.

Cuando sufrimos un dolor de la espalda creemos que es algo raro y peligroso pero la verdad es que el dolor de la espalda es tan común que el 84% de la población mundial ha sufrido o va a sufrir en algún momento. Las patologías graves consisten en menos de 1% de los casos y considerando las directrices clínicas internacionales sobre el tratamiento de la lumbalgia, las pruebas de imagen (radiografías, resonancias magnéticas etc) son rara vez necesarias. Es muy frecuente no encontrar nada patológico en la resonancia de una espalda dolorida o una serie de patologías en la de una espalda totalmente asintomática.

Ni el reposo en cama ni la operación son soluciones viables. Se recomienda mantener un nivel de actividad y gradualmente incrementarlo para llegar a la actividad normal de antes del episodio.

Evitar algunos gestos como doblar o extender la espalda para siempre ni es lógico ni producente. La espalda está diseñada para doblarse y levantar peso y servirnos en todas las tareas diarias. Una espalda sana puede doblarse y extenderse hasta el fin del rango de movimiento sin problemas y dolores.

El ejercicio es muy beneficioso casi siempre, pero las personas con dolores o historia de dolor no se atreven empezarlo. El fisioterapeuta puede ayudarte escoger el programa de ejercicio que es correcto para ti. Envíanos un correo electrónico en info@fisiobarcelona.cat o llámanos en el teléfono 692818507 para pedir tu hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *