¡La persona media puede aguantar sobre de un pie 33,4 segundos! ¿Tú?

El equilibrio es una capacidad esencial para nuestra vida diaria, nuestro movimiento y físico. Nos da agilidad y nos hace movernos con confianza y evitar las caídas.

Para tener buen equilibrio se necesita la buena función e integración de los siguientes sistemas:

  • Propioceptivo
  • Vestibular
  • Visual
  • Nervioso
  • Musculoesquelético

 

Es una habilidad bastante compleja y sofisticada y en el caso de disfunción de cualquier de los sistemas anteriores se puede deteriorar y aumentar el riesgo de una caída con consecuencias posiblemente importantes.

13065-1-0bdf8234dffa0f29716dc0ea5292a464

El equilibrio se deteriora con edad. Uno por cada cuatro personas con más de 60 años se cae.

Por eso, mejorar tu propiocepción ahora es una inversión para un futuro sin problemas con más agilidad y placer.

Contáctanos en info@fisiobarcelona.cat o en el teléfono: 692818507 para informarte sobre los programas de reeducación de equilibrio y hacer tu evaluación gratis.

La prevención de Caídas

Caerse es algo serio a cualquier edad, pero lo es mucho más para las personas mayores que son propensas a romperse un hueso con la caída. Las caídas son especialmente peligrosas para las personas que tienen osteopórosis. Si a alguien con osteopórosis le rompe un hueso, puede que tarde mucho tiempo en recuperarse. Aprender a prevenir las caídas puede ayudar a evitar las fracturas de huesos y los problemas que éstas traen consigo.

El asesoramiento de riesgo de caída sigue un programa completo de ejercicios y actividades para fortalecer los músculos débiles, reeducar el equilibrio y mejorar la marcha y la sensación de seguridad y la independencia de la persona mayor.

El significado de la Rehabilitación Cardíaca

Un centro de Rehabilitación Cardíaca (RC) ofrece un programa multidisciplinario a pacientes de enfermedad cardiovascular. Usualmente después de un infarto, o una operación del corazón (Bypass, PCI, CABG). Además, se tratan pacientes con insuficiencia cardíaca (NYHA 2,3), cardiopatías congénitas y personas sanas con un riesgo alto de sufrir un episodio cardiovascular en el futuro.

Read More